top of page

Entrevistamos a: SCARSOUL "Ritual"

La banda castellonense SCARSOUL estrenan hoy en las plataformas digitales su primer CD "Ritual". 8 canciones cantandas en inglés que navegan por distintos sonidos dentro del rock.. Desde sonidos densos hasta partes melódicas sin miedo a ir dando forma poco a poco a sus composiciones..

Os dejo algún link de sus plataformas digitales para que suenen en vuestros altavoces mientras leéis la entrevista. Hace poco estuvimos hablando con ellos y esto fue lo que nos contaron.

El disco está a la venta poniéndote en contacto con ellos por tan solo 6€

También lo puedes encontrar en Spotify, deezer, Amazon, shazam, itunes, apple music, juno, o google play.

Para comenzar nos gustaría una pequeña presentación ¿Quién componéis SCARSOUL, de donde salisteis y lo que veáis interesante para quien aun no os conoce?

Kuky: La banda echó a rodar con tres componentes, Iñaki a la batería, Ferrán a la voz y el bajo y yo a la guitarra. Los tres tocábamos ya en otras bandas. Iñaki y yo estábamos en Falsos Profetas, Iñaki además toca en Malcamino y Ferrán cantaba con Underdrop.

Yo siempre había tocado el bajo en todas mis bandas anteriores (Clod Hoppers, Holguero Brain, Falsos Profetas…), pero me compré una guitarra y tenía ganas de dar rienda suelta a mi vena guitarrera.

Iñaki y Ferrán contactaron a través de un anuncio en una web. Nos conocimos y a partir de ahí comenzamos a componer en el local. Los temas empezaron a salir con fluidez y pronto empezamos a tocar en directo.

Grabamos una maqueta en el local con cinco temas y continuamos tocando, pero Ferrán sentía que tenía que centrarse más en la voz pero tocar el bajo a la vez no se lo permitía, así que, decidimos buscar bajista. Ferrán conocía a David de una prueba con otro grupo, así que quedamos un día para conocernos y la cosa funcionó.

David: Fue a finales de enero de 2.018, preparé un tema que me pidieron y después, improvisamos sobre otros ya compuestos...realmente me sentí muy a gusto y, sobre todo, me llenaron de nuevas inquietudes musicales.

Kuky: Ya con todas las piezas del puzle continuamos componiendo y tocando, con la idea de grabar algo en estudio. Así, en marzo de este año, hicimos una selección de ocho temas que hemos grabado para publicar lo que es nuestro primer disco.

¿Donde habéis grabado –ritual- y cuando saldrá públicamente?

Kuky: Ritual lo hemos grabado en marzo de este año en los estudios Rocketes de Castellón, con el gran Alberto Sales a los mandos. Ha sido todo un placer haber grabado con él.

David: Se publicará primero por las redes sociales (spotify, soundcloud, youtube…), a finales de octubre y, físicamente, en noviembre.

En las redes os definís como stoner rock pero vemos que la banda se mueve sin miedo por distintos sonidos. Partes con mucha fuerza metalera en “Poisoned words” por ejemplo, el r’n’r en “Don’t say i didn’t Warm you” o “Return from Atlantida” llena de melodías. ¿Qué referencias tiene la banda musicalmente?

Kuky: Si, la etiqueta de stoner no engloba todo lo que es Scarsoul, pero sí que es el nexo común que vertebra el estilo de la banda. Las influencias son muchas y variadas... desde el rock más clásico hasta el metal más pesado pasando por el grunge de los noventa, etc. Cada miembro tiene sus gustos y cada uno aporta a las composiciones, su estilo y su manera de entender el rock.

David:…ja, ja , ja…sí, poner etiquetas está de moda…siempre lo ha estado y, a veces, nos vemos, nosotros mismos, obligados a ponérnoslas…nos sentimos en sintonía con la expuesta pero ello no es óbice para quebrar ninguna vertiente.

Video-lyric del tema adelanto "Kill the king" (Del album "Ritual)

¿Existen en el disco algunos temas que ya habíamos escuchado ¿Porqué habéis decidido grabarlos y qué pensáis que es lo que mas ha cambiando en la banda en estos años?

Kuky: Cuando decidimos grabar un disco en el estudio pensamos que lo mejor era seleccionar nuestros mejores temas. Así que estos ocho temas han sido seleccionados de entre todo nuestro repertorio para conformar el mejor disco posible.

David: La selección fue difícil pero, vimos que los ocho temas seleccionados como que…cerraban el círculo…

Kuky: Lo que más ha cambiado en la banda... bueno, supongo que el cambio de cantante es lo más significativo. Ferrán se fue a vivir a Cataluña por motivos laborales justo después de grabar Ritual. Eso nos obligó a buscar cantante si no queríamos que Scarsoul muriera ahí. Así que nos pusimos manos a la obra y apareció Xavi, que se ha adaptado rápidamente a nuestra forma de trabajar.

También nos encontramos una voz femenina muy soul en -“Don’t say i didn’t warn you- Habladnos de esta colaboración.

Kuky: Pues esa colaboración surgió porque Ferrán, que es técnico de sonido, estaba grabando a un grupo en Valencia donde cantaba Eva Gimeno (Noise from Mars/Mind Poetry). Ferrán le propuso en un descanso grabar una parte del tema, se lo puso, hicieron un par de tomas y el resultado es lo que podéis escuchar en el disco, espectacular!

3 canciones del disco “-ritual- rondan los 6 minutos. Se nota que disfrutáis dándoles vueltas a los temas. ¿Buscáis estas duraciones conscientemente?

Kuky: No, no es consciente. Sí que le damos muchas vueltas a los temas en el local y eso hace que se vayan desarrollando, pero no es algo buscado.

David: Bueno, creo que Kuky es generoso con lo de …‘’le damos muchas vueltas’…no, no es así…le damos como mil vueltas y otra más y, entonces, salta Iñaki y dice...ejem…mejor no lo digo…improvisamos mucho, cambiamos tempos en un mismo tema, compás 4/4 a partido…pero, no es ni rebuscado, ni conscientemente, simplemente, fluye.

¿Tenéis pensada la presentación en Castellón del disco?

Kuky: Si, presentaremos Ritual en Veneno Stereo el 16 de noviembre. Además de la presentación del disco es la presentación oficial de nuestro nuevo cantante Xavi. También contaremos con Ferrán, que se despedirá de nosotros a lo grande. Así que la noche promete ser intensa.

Unas líneas para lo que deseéis expresar a los seguidores de Rock de Castellón y la banda.

Kuky: Pues que estén atentos a la salida del disco, que podrán adquirir el cd a través de nuestro facebook y en los conciertos. También estará disponible en Spotify.

Que no os podéis perder la presentación en Veneno Stereo el 16 de noviembre, esperamos que sea un día grande y esperamos poder compartirlo con todos vosotros.

Imagen de @Rockmuseumlive

Podcast
Posts recientes
Archivos
Tags
Síguenos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
bottom of page